El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró el viernes a la jueza del condado de Palm Beach, Renatha Francis, a la Corte Suprema de Florida.

El gobernador republicano anunció el nombramiento de Francisco para la Corte Suprema controlada por los conservadores en una conferencia de prensa en West Palm Beach. Francis está programado para unirse a la corte el 1 de septiembre, reemplazando al juez retirado Alan Lawson.

En un breve discurso, Francis, quien nació en Jamaica, dijo que ella es el “epítome del sueño americano” y describió su filosofía judicial con una referencia al padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton. “La Corte Suprema de Florida protege la libertad de las personas, e inherente a la forma en que lo hacemos como poder judicial, es respetando y observando el papel limitado que desempeñan los jueces en nuestro sistema constitucional de gobierno”, dijo de acuerdo a nota de AP. 

“Alexander Hamilton explicó lo que eso significaba, que no ejercemos la fuerza ni la voluntad sino simplemente el juicio, aplicamos la ley tal como está escrita. Este principio atemporal en una sociedad civil no solo promueve la uniformidad, la previsibilidad, es esencial para preservar la libertad. Restringe la arbitrariedad. Restringe los abusos de poder”.