Con información de Criptonoticias

El gobernador de Florida y candidato presidencial republicano, Ron DeSantis, declaró la guerra al desarrollo de la moneda digital de banco central de su país, también llamada dólar digital, mediante un proyecto de ley. DeSantis presentó una legislación para “proteger a los floridanos del uso de armas del sector financiero por parte de la administración Biden a través de una moneda digital del banco central (CBDC)”, según un comunicado del gobernante conservador.

El proyecto de ley busca prohibir el uso del dólar digital o CBDC como dinero en el estado de Florida. Igualmente, propicia la creación de “protecciones” contra monedas digitales emitidas por bancos centrales pertenecientes a naciones sancionadas por Estados Unidos.

Otro de los objetivos es que otros estados, afines a las políticas de DeSantis, tomen una postura similar y establezcan estas prohibiciones dentro de sus respectivos códigos comerciales, para “luchar contra este concepto en todo el país”. A juicio del gobernador republicano, la existencia de una moneda digital “tiene que ver con la vigilancia y el control” de los ciudadanos, que además “sofocará la innovación”.

“Florida no se pondrá del lado de los planificadores centrales económicos; no adoptaremos políticas que amenacen la libertad económica y la seguridad personal”, explicó DeSantis.