El gobernador republicano Greg Abbott rechazó el miércoles los llamados de las familias de Uvalde para tomar nuevas medidas de control de armas en Texas ya que considera correcto aumentar la edad mínima para comprar armas como la que se usó en la masacre de la escuela primaria Robb.

El pistolero de 18 años que mató a 19 niños y dos niños en un salón de clases de cuarto grado el 24 de mayo había comprado legalmente el rifle estilo AR-15 que, según los investigadores, disparó más de 140 rondas dentro de la escuela. A raíz de la tragedia, algunos padres de Uvalde están presionando a los legisladores para que eleven la edad mínima en Texas para comprar armas similares a 21 años.

Abbott, quien se postula para la reelección en noviembre y ha ampliado el acceso a las armas después de tiroteos masivos anteriores en Texas, dijo que las decisiones judiciales en los últimos meses atan las manos de cualquier esfuerzo por aumentar las restricciones de edad para las armas de fuego.

“Está claro que la ley de control de armas que buscan en Uvalde, por mucho que lo quieran, ya ha sido declarada inconstitucional”, así lo puntualizó Abbott a los periodistas en un evento de campaña cerca de Dallas, así lo indica AP.