La política no descansa y por ser un año electoral, encuestadoras van asomando porcentajes de aceptación, tal es el caso de un reciente sondeo de la firma Mason-Dixon que refleja al gobernador republicano Ron DeSantis con un buen panorama para la reelección en Florida el próximo mes de noviembre.

DeSantis llega al 51 % de intención de voto, o más, en caso de una contienda electoral contra el congresista Charlie Crist, la comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, o la senadora estatal Annette Tadeo.

Según esta encuesta destacada por EFE, batiría a sus tres posibles rivales demócratas, en algunos casos con una ventaja de hasta dos dígitos. Crist, Fried y Tadeo son los que aspiran a erigirse como el candidato demócrata a gobernador estatal durante el proceso de primarias que este partido celebrará en Florida en el mes de agosto.

Según la encuesta de Mason-Dixon, el congresista federal es el que mejor enfrenta a DeSantis, al salir derrotado por una diferencia de 8 puntos porcentuales tras registra el 43 % de intención de voto frente al 51 % a favor del republicano. DeSantis alcanzaría el 53% de intención de voto si su carrera hacia la reelección fuera contra Fried, quien sumaría 42%, y en el caso de Taddeo la foto final sería 53% – 37% a favor del republicano.

La firma precisa que la diferencia entre DeSantis y los tres posibles candidatos demócratas sobrepasa el margen de error del 4% de este estudio, hecha vía telefónica entre el 7 y 10 de febrero a 625 votantes demócratas registrados.