Con la  firma por parte del gobernador, las reformas al seguro de la propiedad son ley, ahora falta saber si van a estabilizar el mercado y cuándo, además de cuánto van a bajar las primas. El gobernador de Florida espera que estas reformas sean un buen paso para sacar al estado de la crisis de los seguros, especialmente después de los dos huracanes de esta temporada.

“La carga que tiene la Florida con los litigios y todo lo que ganan los abogados causaron muchos aumentos en la primas”, afirmó el gobernador.  

La mayoría republicana señaló en la sesión especial que las reformas sirvan para atraer y mantener a más compañías de seguro en el estado.

“Entonces van a ofrecer mejores precios, mejor servicio al cliente» señaló el gobernador Ron DeSantis de acuerdo a nota de Telemundo51. 

Pero también reconocieron que antes de eso, muchas  primas pudieran subir. Para aliviar la gran carga que tiene Citizens, la aseguradora del estado no tendrá que renovar a propietarios que tengan una oferta que no sea por más del 20% del precio que tiene con Citizens.

Una experta en seguros no cree que esas ofertas vengan hasta que pase un año y los fondos de reaseguro adicional aprobados estén disponibles para otras compañías.

Otra medida que le costará más a los propietarios, al menos en un futuro cercano, es el requisito de que los asegurados por Citizens tengan seguro de inundación. Esta entrará en vigor de forma paulatina, primero para las pólizas nuevas y luego para las renovaciones.

El costo ahora puede variar mucho según las nuevas reglas. “Puede ser que esta misma póliza que le estaba costando 300 o 400 dólares una casa hasta 2 mil dólares”.

El gobernador de Florida reconoció que en marzo, cuando comience la nueva sesión especial, es posible que se discutan y se ajusten algunos detalles de estas reformas.