En 1964, cuando los Beatles eran jóvenes pasaron nueve días bañados por el sol en Miami Beach, disfrutando del cálido invierno mientras miles de jóvenes fanáticos se amontonaron para ver a los cuatro muchachos de Liverpool disfrutando un poco de libertad en la orilla del mar.
Se hospedaron en el gran Deauville Beach Resort en la Collins Avenue, asistirían a su “Ed Sullivan Show” en vivo que fue transmitido a 70 millones de personas desde el Napoleon Ballroom del hotel, después de su show debut en Nueva York, lo que ayudó a consolidar la extraordinaria popularidad de los Beatles en los Estados Unidos y el estatus de Deauville como un South Florida, un hito cultural.
En su apogeo, el hotel recibió a personas como Sammy Davis Jr., el presidente John F. Kennedy, Frank Sinatra. El Deauville era inconfundible y recibía a los visitantes con una espectacular puerta cochera formada por curvas parabólicas sobre la entrada de la entrada, una característica de su estilo arquitectónico modernista de posguerra. En el letrero del frente, una estrella salpicaba la letra “i” en su nombre. Parecía sacado de “Los Supersónicos”, que encarnaba la promesa del futuro.
Hoy, el Deauville cerrará rodeado por una fea valla de tela metálica y carteles de “Prohibido el paso”. Es probable que pronto sea demolido, para sorpresa y disgusto de los conservacionistas, que temen que la lenta desaparición del hotel establezca un precedente preocupante en sus esfuerzos por proteger la historia del sur de la Florida.
Conozca más de ésta historia a través de la nota hecha por Infobae.