Los integrantes del grupo coreano BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop, anunciaron este martes su separación temporal tras nueve años carrera conjunta con el fin de centrarse en sus carreras individuales.

“Vamos a tomar una pausa ahora”, afirmó Suga, uno de los miembros de la banda, durante una conversación con sus compañeros que fue transmitida por YouTube como parte de las celebraciones del BTS Festa, un evento anual dedicado a sus fans, así lo reseña 20minutos. 

RM, otro de los integrantes, atribuyó la necesidad de ese descanso al agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que ha convertido a BTS en una de las bandas más escuchadas internacionalmente, con una enorme base de fans que se agrupan bajo el emblema “BTS ARrmy”.

La conversación en la que los siete miembros de la banda se han sincerado fue grabada en la casa que comparten y que, previsiblemente, abandonarán para empezar a vivir separados.

A pesar del impacto de la noticia en la industria musical, un representante Big Hit Music, la empresa detrás del grupo, ha dicho a los medios de comunicación que se tomarán un tiempo “para explorar proyectos en solitario”, pero seguirán en activo como banda bajo “diferentes formatos”.