Con información de swissinfo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Amavex-Asociación Multicultural de Activistas «Voz y Expresión» rechazaron la postura de Florida de apoyar una demanda contra el plan del presidente Joe Biden, de conceder 30.000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

«La decisión del gobernador -del estado de Florida- Ron De Santis es completamente incongruente a sus discursos en contra del comunismo y totalitarismo. Bloquear el ‘Parole’ humanitario afecta a las víctimas de los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela», señala un comunicado divulgado el jueves en Miami por ambas asociaciones.

El comunicado subraya que resulta ilógico que un gobernador republicano como DeSantis, que tiene las comunidades más grandes de exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos en su estado, «intente bloquear una medida que ayuda a estás nacionalidades y favorecen una migración organizada hacia los Estados Unidos».

Este pronunciamiento llega después de que el pasado martes, los fiscales generales de veinte estados presentaran una demanda contra el plan del Gobierno de Biden de conceder miles de visados a estos migrantes.