Todos los que pertenecen al régimen de Nicolás Maduro tienden a sacar conclusiones a su conveniencia, afectando a todo el que piensa diferente a ellos, indica El Carabobeño. 

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello expresó que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia a quienes se les juzgará en ambos países. “Todo es cuestión, pues, de voluntad política”.

En sus declaraciones, Cabello recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder en Colombia del izquierdista Gustavo Petro, un paso, según Cabello, para que la Justicia binacional “pueda comenzar a funcionar”.

El oficialista aseguró que la Fiscalía, la Cancillería y otros “organismos competentes” de Venezuela ya están haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas.  “Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita, por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar”.

Pero tal parece que sus predicciones no son acertadas ya que el propio presidente de Colombia Gustavo Pedro respondió en Twitter indicando: “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.