El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este lunes que planea asistir el próximo 26 de septiembre a la reapertura de la frontera con Venezuela. “Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante”, señaló Petro preguntado al respecto por los periodistas en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU.

De igual forma dijo desconocer si el líder venezolano, Nicolás Maduro, asistirá al acto previsto para el próximo lunes. “Todavía no hemos tratado ese tema, ya veremos si hay un primer encuentro”, manifestó Petro en respuesta a una pregunta.

El puente internacional Simón Bolívar es sometido desde el lunes a trabajos de reparación y restauración tras permanecer siete años cerrado al tráfico de vehículos. En la entrada del puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzaron a restaurar las barandas de los pasos peatonales, algunas de ellas deterioradas por falta de mantenimiento.

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente del lado colombiano donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas, explica Yahoo.