Con pocas opciones disponibles para garantizar el acceso al aborto, la vicepresidenta Kamala Harris demostrará que los demócratas no se dan por vencidos en el tema cuando conmemore el 50 aniversario de Roe v. Wade el domingo, un amargo hito histórico para la Casa Blanca después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara el derecho nacional al aborto.

Los funcionarios de la administración dijeron que hablará en Florida, donde los demócratas han estado en guardia por los nuevos esfuerzos para restringir el aborto del gobernador republicano Ron DeSantis.

El discurso es una continuación del enfoque de Harris sobre los derechos reproductivos en los últimos meses, incluidas reuniones con activistas, proveedores de atención médica y legisladores estatales de todo el país.

También tiene la intención de ser una señal de que el aborto sigue siendo un foco para la administración después de las elecciones de mitad de período. Los demócratas se desempeñaron mejor de lo esperado, pero las perspectivas de codificar Roe v. Wade como ley no han mejorado, y la administración se ha topado con los límites de su capacidad legal para mantener el aborto disponible.

El presidente Joe Biden conmemorará el aniversario con una proclamación, según funcionarios de la administración. No se esperan acciones ejecutivas adicionales o propuestas de políticas durante el fin de semana, así lo reseña AP.