Con información de Telemundo51
Hialeah aprobó su nuevo presupuesto para el año fiscal, el alcalde Esteban Bovo está muy orgulloso del presupuesto que ha presentado y que toma en cuenta la situación actual de los residentes de Hialeah. La propuesta aprobada no tuvo el visto bueno del concejal Bryan Calvo.
«Se sube el agua un 8%», precisó el concejal Calvo, considera así que, «Hialeah está pagando la tercer agua más cara del condado obviamente el 8% es un abuso más yo creo en los residentes». Algo que el alcalde Bovo corrige y dice que no ha sido la ciudad sino el condado quien ha subido el agua. «La ciudad de Hialeah no sube la tarifa del agua, el condado la sube», mientras acusa al concejal de no haberse estudiado el presupuesto.
La ciudad de Hialeah aprobó un presupuesto de 400 millones de dólares, unos 13 millones más que el año pasado. No se sube el amillaramiento, los fondos adicionales vendrán gracias al aumento en los valores a la propiedad. Los propietarios «van a ver el mismo pequeño aumento que han visto todos los años» en sus impuestos, debido al aumento del valor de sus casas.
«Un presupuesto conservador que se ajusta al bolsillo del contribuyente del residente de Hialeah», fueron parte de las declaraciones del alcalde de Hialeah, quien aclaró que «el tasador del condado es el que sube los precios de las casas». Solo el concejal Bryan Calvo dice que quiere reducir los impuestos y apunta a la crisis de vivienda, a su juicio, #somos una comunidad de personas retiradas de personas de bajos ingresos y llega en un momento donde las personas no pueden costear la vida en su ciudad. Una ciudad donde he vivido por muchos años».
«Lo más importante a entender es que los que están pagando este presupuesto son las nuevas inversiones que han entrado en la ciudad de Hialeah en el último año», acotó el alcalde, quien afirma que no serán los propietarios que residen desde más tiempo en Hialeah los responsables.