Con información de El Nuevo Herald

“Debemos retirarnos del negocio de manejar viviendas”, declaró el alcalde Esteban Bovo Jr., justificando así la resolución que transferirá la responsabilidad de administrar, gestionar y mantener las 14 propiedades asequibles de la ciudad a la Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA).

Con estas viviendas, la mayoría construidas hace cuatro décadas, la ciudad posee un inventario de 625 unidades a precios asequibles, una dinámica que pronto se verá alterada.

El 9 de enero, cuando la oficina del alcalde presentó la propuesta ante los concejales municipales, Bovo enfatizó en tres ocasiones: “no vamos a aumentar los alquileres de las viviendas de la ciudad”. Sin embargo, en la sesión del 23 de abril, Ruth Rubí, Directora de Finanzas, informó que habrá un incremento en el precio de las unidades vacantes.

Actualmente, la ciudad cuenta con 40 de las 625 unidades vacías desde hace meses por estar en reparaciones, según la directora.

Una vez sean alquiladas, se podrá utilizar por primera vez vales de Sección 8 proporcionados por la HHA, financiados con fondos federales, explicó el director de HHA, Julio Ponce.

Esto supondrá un ajuste en las tarifas del alquiler de propiedades, que con el subsidio quedaría en unos $1,239, explicó Ponce. Sin embargo, la jefa de gobierno del alcalde, Ismare Monreal, aseguró que, aunque el dinero que va a recibir Hialeah a través de los fondos del gobierno federal es mayor, los inquilinos verán una reducción de sus tarifas.