Con información de Telemundo 51

El hijo del presidente electo de Estados Unidos, Eric Trump se reunió con autoridades para discutir la controvertida propuesta de construir un nuevo incinerador de residuos en la ciudad.

La información fue confirmada, por el comisionado de Miami Dade Juan Carlos Bermúdez,  quien señaló que el encuentro fue «fructífero» y sirvió para expresar su rechazo a la iniciativa, que considera perjudicial para los residentes y negocios locales, incluido el Trump National Doral Resort, propiedad de la familia Trump.

“Les comuniqué mi frustración por la decisión equivocada de construir un nuevo incinerador en el mismo sitio que el anterior. Esto impactará no solo al resort, sino a toda la comunidad de Doral”, señaló Bermúdez.

La instalación propuesta reemplazaría a la planta de conversión de residuos que fue destruida por un incendio en febrero del 2023.  Durante años, los vecinos de la instalación en Doral se quejaron del mal olor y la ceniza que generaba.

Tras analizar varias alternativas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recomendó construir la nueva planta en el mismo lugar: es la opción «más económica y segura», afirmó.

“Estamos decididos a utilizar tecnología moderna y sostenible para minimizar el impacto ambiental, que ha dado resultados en varios países del mundo”, argumentó Levine Cava en defensa de la propuesta.