Autoridades investigan el caso de un hombre armado que realizó varios disparos en el estacionamiento de un supermercado Publix en Homestead antes de ser abatido por agentes de la policía de Miami-Dade la noche del sábado.

El sospechoso era un hombre que vestía camisa vinotinto y que había confrontado previamente a uno de los guardias de seguridad del Publix. Luego testigos llamaron al 911 asegurando que estaba armado a las afueras del Publix en el Oasis Plaza de la 2950 del noreste con la calle 8 en Homestead, así lo indica Telemundo51. 

Tras la llegada de los oficiales de policía, el hombre todavía estaba en el parqueo, pero trababa de abandonar la escena mientras disparaba en repetidas ocasiones contra la ventana de un vehículo que no ha podido confirmarse si era propiedad del sospechoso. A su lado izquierdo, un oficial de policía le gritaba que bajara su arma. Al lado derecho, otro policía que estaba fuera de sus labores, se percató de lo sucedido y también desenfundó su arma sumándose al intento de reducirlo.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, dijo que “le dieron múltiples órdenes de que bajara el arma y este individuo se rehusó”. Entonces. el oficial vestido de civil abrió fuego contra el hombre. Segundos más adelante, uno de los uniformados prestó reanimación cardiopulmonar al sospechoso, pero no tuvo éxito.

El portavoz de la policía de Miami-Dade explicó que el hombre “fue trasladado vía aérea al hospital Jackson Memorial South donde lamentablemente falleció”. La causa del por qué este hombre empuñaba un arma aún no es clara. Ahora el control de la investigación está bajo el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida.