La policía estatal de Pensilvania asegura que un hombre molesto por una discusión con su madre embistió a una multitud en una recaudación de fondos para las víctimas de un reciente incendio en una casa, matando a una persona en el evento e hiriendo a otras 17, luego regresó a casa y golpeó a su madre hasta matarla.

AP indica que, la policía identificó al conductor como Adrián Oswaldo Sura Reyes, de 24 años, de Nescopeck, quien fue procesado la madrugada del domingo por dos cargos de homicidio criminal.

La policía alega en una denuncia penal que Sura Reyes detalló haber discutido con su madre en su casa de Nescopeck el sábado por la noche y mientras conducía por las cercanías de Berwick estaba “extremadamente frustrado” y estaba “cansado de pelear con su madre, incluso por dinero, y quería ser hecho con eso.”

En ese momento, dijo la policía, una multitud de unas 75 personas, incluidos adultos y niños pequeños, se había reunido en un estacionamiento bloqueado en Berwick frente al bar del Departamento de Intoxicología debido a un evento de recaudación de fondos durante todo el día para beneficiar a las víctimas del incendio del 5 de agosto en Nescopeck que mató a siete adultos y tres niños.

De acuerdo a relato de las autoridades, el victimario relató que pasó por delante de la reunión, luego dio la vuelta y se dirigió de regreso al bar “para conducir entre la multitud de personas”. Los investigadores le preguntaron qué tan rápido condujo hacia la multitud y Sura Reyes respondió “acelerando”.

El Centro Médico Geisinger explicó que recibió 15 pacientes después del accidente, y cinco permanecieron en estado crítico, mientras que tres estaban en condiciones aceptables, de acuerdo a un portavoz del hospital el domingo por la mañana. Siete pacientes habían sido tratados en hospitales y dados de alta.