El covid ha quedado claro que es una grave enfermedad que causa la muerte en muchos casos pero a un hombre de Florida parece que le pareció un juego al mentir sobre el padecimiento de la misma. AP indica que el personaje se declaró culpable de haber cobrado fraudulentamente más de 1,3 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia del COVID-19 y de manera justa recibió condena de cinco años de prisión.
Johnson Eustache, de Palm Bay, recibió la sentencia el martes en un tribunal federal de Orlando, según los registros judiciales. Se declaró culpable en agosto de fraude electrónico y de ayudar en la preparación de declaraciones fiscales falsas. También deberá entregar unos 700.000 dólares incautados de varias cuentas bancarias, así como bienes inmuebles en Palm Bay y Poinciana.
Según judiciales, Eustache presentó 13 solicitudes fraudulentas diferentes para el programa de préstamos por daños económicos por desastre (EIDL por sus siglas en inglés) y del programa de protección de cheques (PPP) a la Administración de Pequeñas Empresas y otros prestamistas desde marzo de 2020 hasta abril de 2021. En total, buscó más de 2,1 millones en beneficios de emergencia relacionados con la pandemia, según los documentos.