Aunque parezca con poca lógica, lo que sucede en medio de la pandemia no deja de sorprender. Ahora se conoció que, un habitante de Turquía que lleva por nombre, Muzaffer Kayasan, es un paciente que padece de leucemia y ha pedido ayuda a las autoridades donde reside -Estambul- luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus.

El ciudadano turco se contagió de covid-19 en noviembre de 2020. Desde ese momento, no ha dado negativo en ningún test, y por ende está obligado a permanecer en cuarentena de manera obligatoria.

“Doy positivo constantemente (…) Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia. Me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, así lo lamentó el hombre.

El Nacional asegura que esta persona está obligada a no tener una vida social. El afectado relató que tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años. Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus. Los médicos le explican que no tiene síntomas. Sin embargo, los restos de la enfermedad persisten.