Una trágica situación ha sido lamentablemente parte de los principales titulares en materia local, hombre disparó a su esposa siete veces en la cabeza y el cuello en el asiento delantero de una camioneta, mientras la hija de ambos, de 5 años, lloraba en el asiento trasero.

Oscar Edmundo Marín Martínez, de 42 años, llamó al 911 y fue arrestado por la policía de Davie, después del tiroteo mortal, justo antes de la medianoche del sábado, según el informe del arresto.

La persona que llamó le dijo al operador del 911 en español que su esposa “quería apuñalarlo y él no se lo permitió, y ahora ella está muerta en el automóvil, que es un Chevrolet negro [Silverado 2500]”.

Cuando las autoridades llegaron, el camión estaba estacionado en un lote en 12490 S.W. y la 5 calle, con las cuatro puertas abiertas. Marín estaba en el asiento del conductor. Su esposa estaba en el asiento del pasajero. Su hija estaba llorando en el asiento trasero y se encontró una pistola en el piso entre los asientos delanteros. La mujer fallecida sostenía un cuchillo, revela el informe de la policía.

De acuerdo con las declaraciones, después del crimen, Oscar Marín habría llamado a su hermano gemelo, Vinicio Marín Martínez, que vive a 50 metros de su casa. Ese último explicó a la policía que su hermano le había hecho señas para que se acercara a la camioneta asegurando: “Acabo de matar a mi esposa”.

Vinicio Marín Martínez instó a su hermano a llevar a la niña a la casa, estacionar la camioneta y llamar a la policía.

Durante el interrogatorio, los detectives dijeron que Oscar Marín afirmó que habían estado discutiendo y que le disparó a su esposa porque ella seguía pinchándolo con el cuchillo y él se sentía amenazado. Presuntamente, discutían sobre un incidente anterior en el que la mujer fue agredida sexualmente por otro hombre. De ahí que el altercado escalaría hasta los disparos.

Telemundo51 indica que, Marín fue arrestado la madrugada del domingo, acusado de asesinato en primer grado y permanece en la cárcel del condado de Broward sin derecho a fianza.