Un hombre armado que atacó una guardería en Tailandia y luego disparó desde su automóvil mientras huía mató a más de 30 personas el jueves, incluidos dos docenas de niños. De acuerdo a información de autoridades, este fue el tiroteo masivo más mortífero en la historia del país.

Fotos y videos publicados en línea de la guardería mostraban que el piso de una habitación estaba manchado de sangre y colchonetas esparcidas por todas partes. Asimismo, se podía escuchar a familiares desesperados llorando fuera del edificio. Las ambulancias esperaban mientras la policía y los trabajadores médicos caminaban.

Un testigo dijo a la televisión tailandesa Kom Chad Leuk que habían cerrado la puerta del edificio cuando vieron al sospechoso acercarse con una pistola, pero que disparó a través de ella. La policía identificó al sospechoso como el ex oficial de policía Panya Kamrap, de 34 años y había sido despedido de la fuerza a principios de este año por delitos relacionados con las drogas.

En el ataque usó múltiples armas, incluyendo una pistola, una escopeta y un cuchillo. La policía aseveró que mató a otros dos niños y nueve adultos fuera del centro de cuidado infantil, incluidos su esposa y su hijo antes de quitarse la vida.

Las muertes relacionadas con armas de fuego en Tailandia son mucho más bajas que en países como Estados Unidos y Brasil, pero más altas que en países como Japón y Singapur que tienen leyes estrictas de control de armas, indica AP.