Un hombre armado que vestía chalecos antibalas y que intentó ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati el jueves fue asesinado a tiros por la policía después de que huyó de la escena y se involucró en un enfrentamiento de una hora en una zona rural del estado.
De acuerdo a detalles de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, la confrontación se produjo cuando las autoridades advirtieron sobre un aumento de las amenazas contra agentes federales en los días posteriores a un allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.
Se cree que el hombre estuvo en Washington en los días previos a la insurrección del 6 de enero de 2021 y puede haber estado presente en el Capitolio el día del ataque, según un oficial de la ley informado sobre el asunto. El funcionario no pudo discutir públicamente los detalles de la investigación y habló bajo condición de anonimato.
El sospechoso fue identificado como Ricky Shiffer, de 42 años, según el oficial de policía. No fue acusado de ningún delito en relación con el ataque del 6 de enero. Los investigadores federales están examinando si Shiffer pudo haber tenido vínculos con grupos de extrema derecha, incluidos los Proud Boys.
Shiffer “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI alrededor de las 9:15 am y huyó cuando los agentes lo confrontaron, según el relato del incidente de las autoridades federales. Después de huir a la Interestatal 71, un policía lo vio y disparó mientras lo perseguía, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, en una conferencia de prensa.
Shiffer salió de la interestatal al norte de Cincinnati con la policía persiguiéndolo y salió de su automóvil en un camino rural. Intercambió disparos con la policía y fue el único que resultó herido.
Una declaración separada de la patrulla de carreteras aseguró que Shiffer había usado su automóvil para cubrirse durante el enfrentamiento, recibió un disparo después de que levantó un arma hacia la policía alrededor de las 3:45 pm del jueves. El encuentro fatal con la policía ocurrió después de que fracasaron las negociaciones y la policía intentó sin éxito usar “tácticas menos letales”, así lo destaca AP.