Con información de La Vanguardia
El hombre que atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, declaró el martes durante el juicio en su contra afirmando que su plan era acabar con la supuesta corrupción en Washington. David DePape, de nacionalidad canadiense, fue detenido en octubre del año pasado tras irrumpir de noche en el domicilio de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear en la cabeza al marido de la entonces líder de la Cámara Baja cuando esta se encontraba fuera de la ciudad.
Durante el juicio que se lleva a cabo en San Francisco, DePape se confesó influido por las teorías de conspiración de la ultraderecha cercana al expresidente Donald Trump y relató llorando que acudió a la casa de Pelosi para lograr que la política demócrata confesara su supuesta implicación en una trama de corrupción.
El plan inicial del acusado era colarse en la residencia con un disfraz de unicornio y retener a Nancy Pelosi, a quien iba a romper las rodillas con un martillo si no lograba su confesión.
El agresor, que se ha declarado no culpable de intento de asesinato, dijo que reaccionó golpeando al esposo cuando se dio cuenta de que su plan se estaba desmoronando. «Él nunca fue mi objetivo y lamento que resultara herido», dijo DePape sobre Paul Pelosi.
Paul Pelosi, de 83 años, testificó el lunes en el juicio y habló por primera vez en público sobre el ataque que sufrió el 28 de octubre de 2022, poco antes de las elecciones de medio mandato.