El huracán Ian inundó un hospital de Florida desde arriba y desde abajo, la marejada ciclónica inundó la sala de emergencias del nivel inferior mientras que los fuertes vientos arrancaron parte del techo del cuarto piso de su unidad de cuidados intensivos, según un médico que trabaja allí reseña nota de AP. 

La Dra. Birgit Bodine pasó la noche en el Hospital HCA Florida Fawcett en Port Charlotte, anticipando que la tormenta haría que las cosas estuvieran ocupadas, “pero no anticipamos que el techo del cuarto piso volaría”.

El miércoles, el agua brotó desde arriba sobre la UCI, lo que obligó al personal a evacuar a los pacientes más enfermos del hospital, algunos de ellos con ventiladores a otros pisos. Los miembros del personal recurrieron a toallas y contenedores de plástico para tratar de limpiar el desorden empapado.

El hospital de tamaño mediano tiene cuatro pisos, pero los pacientes se vieron obligados a quedarse solo en dos debido a los daños. A pesar de la inundación, los pacientes han sido en su mayoría comprensivos y optimistas.