Con información de Diario Las Américas

Un aparente ataque cibernético contra el hospital Tallahassee Memorial HealthCare, en el norte de Florida, obligó a este importante centro sanitario a cancelar las intervenciones quirúrgicas y trasladar a algunos pacientes de las unidades de emergencia a otros hospitales. Tallahassee Memorial HealthCare, que opera un hospital con 772 camas y múltiples centros de atención especializada hizo público que desde la noche del martes 31de enero sufre un problema de seguridad en su sistema informático que lo obligó a desconectarlo.

El hospital, que sigue atendiendo a las mujeres embarazadas y realizando partos, recomienda a las pacientes en estado necesitadas de atención, visitar el Pabellón de Mujeres. Tory Lynn Scheneider, portavoz de la organización sanitaria que brinda atención médica en 21 condados en el norte de Florida y el sur de Georgia, reconoció el traslado de pacientes a instalaciones fuera de su red hospitalaria, pero se negó a precisar la cantidad.

Tallahassee Memorial HealthCare no ha confirmado que se trate de un ciberataque. Pero, al hacer público la necesidad de apagar las redes informáticas, se encendieron las sospechas sobre la causa de suceso.

El centro subrayó que están investigando y que las pesquisas informáticas llevan su tiempo.