Casi 10 millones de personas vieron el estreno de “House of the Dragon” el domingo por la noche, lo que convierte a la serie derivada de “Game of Thrones” en el estreno de la serie más vista de HBO en la historia de la cadena.

HBO transmitió el episodio cuatro veces en la noche del estreno y también se transmitió por HBO Max. El número de audiencia solo aumentará en las próximas semanas.

Por ejemplo, el final de la serie “Game of Thrones” en mayo de 2019 fue visto en su primera noche por 19,8 millones, más que cualquier otro episodio de la serie en HBO, dijo la compañía Nielsen. HBO estima que al menos 46 millones de personas en total lo han visto, cuando se tiene en cuenta el retraso de la visualización.

La anticipación por “House of the Dragon” fue evidente en la cantidad de personas que transmitían episodios antiguos de “Game of Thrones” en HBO Max, que la red alimentó al ofrecer una calidad de imagen más nítida. El promedio semanal de transmisiones en agosto es casi un 90% superior a junio, dijo la red de acuerdo a nota de AP.