Fiona, un huracán de categoría 4, azotó Bermudas con fuertes lluvias y vientos a su paso por la isla a primera hora del viernes siguiendo una trayectoria que, según las predicciones, se acercará al noreste de Canadá de manera potente.

Las autoridades de Bermudas abrieron albergues, cerraron escuelas y oficinas antes de la llegada del huracán. En un tuit, el primer ministro, David Burt, instó a la población a “cuidarse y cuidar a sus familias. Recordemos controlar y cuidar también a nuestros mayores, familiares y vecinos”.

El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta por huracán que abarca amplias zonas en la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo. Fiona podría llegar a la región convertida en un “gran y potente ciclón postropical con vientos huracanados”, afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Bob Robichaud, meteorólogo de preparación de alertas del centro canadiense ha manifestado que será una tormenta que todo el mundo recordará. Hasta el momento, AP asegura que, Fiona ha causado al menos cinco muertes: dos en Puerto Rico, dos en República Dominicana y una en el archipiélago de Guadalupe.