Con información de Infobae y EFE

El huracán Milton azotó la costa de Florida en categoría 3, con vientos intensos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en una región que apenas se recuperaba de otra megatormenta de hace dos semanas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó a las 8:30 de la noche Milton tocó tierra “cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota a lo largo de la costa oeste de Florida”.

Asimismo, la megatormenta provocó tornados antes de llegar a tierra. Durante la noche del miércoles se registraron vientos extremos de hasta 165 km/h.

Confirman al menos dos muertos

Las autoridades ya han confirmado al menos dos muertos por un tornado relacionado con el ciclón en el condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida.

Al respecto, el Departamento del alguacil del condado de St.Lucie reportó “varios muertos” por un tornado ocurrido en una comunidad de jubilados, antes de que Milton llegara a la península.

“Tenemos docenas de casas en el condado de St. Lucie que han sido dañadas, algunas de ellas con afectaciones catastróficas”, dijo el portavoz del condado de St. Lucie, al canal WFLA.

Es de destacar que al menos 19 tornados se registraron en el centro y sur de Florida este miércoles, horas antes de que el huracán Milton tocara tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, como una tormenta de categoría 3.