El huracán Ian se intensificó hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa a medida que se acercaba a Florida y los meteorólogos pronosticaron que mantendría vientos máximos de 220 kph hasta tocar tierra el miércoles por la tarde, así lo reseña AP.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical y la lluvia ya estaban golpeando la poblada Costa del Golfo del estado, con la región de Naples a Sarasota en «mayor riesgo» de una devastadora marejada ciclónica.
Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmaron que Ian ganó fuerza sobre las cálidas aguas del Golfo de México después de azotar Cuba, derribando la red eléctrica del país y dejando a toda la isla sin electricidad.
El huracán podría empujar hasta 12 pies de agua del océano a la costa de Florida, por esa razón piden a las personas evacuar la zona de peligro si aún pueden. Más de 2,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero por ley nadie podía ser obligado a huir. Los residentes de Florida se apresuraron antes del impacto para tapiar sus casas, esconder sus pertenencias preciosas en los pisos superiores y huir.

