Con información de Miami-Dade
El Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de Miami-Dade (DSWM) presentará la nueva estación de carga de construcción con cinco cargadores de doble puerto capaces de cargar 10 unidades de vehículos eléctricos livianos simultáneamente desde su edificio de operaciones.
El evento de inauguración se realizará el próximo lunes 2 de diciembre NW 58 Street en Doral.
A través de un comunicado se conoció que la estación de carga de última generación puede recargar un vehículo eléctrico en un plazo de seis a ocho horas, según el nivel de batería y la autonomía.
Al respecto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que «estoy increíblemente orgullosa de que el condado de Miami-Dade esté dando el ejemplo en lo que respecta a la transición de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos. Pronto, contaremos con la flota de vehículos eléctricos para pasajeros más grande del país».
«Estas innovadoras estaciones de carga nos están ayudando a alcanzar nuestros objetivos de un Miami-Dade más limpio, más resistente y preparado para el futuro», acotó.
La flota ligera de DSWM cuenta actualmente con cuatro camionetas Ford Lightning 2023 y un SUV Mach E que transportan al personal de supervisión entre las instalaciones, los centros de basura y reciclaje, los sitios de disposición y las estaciones de transferencia. A
El Departamento de Gestión de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade brinda servicios de recolección y eliminación de residuos a más de 340,000 hogares en el condado no incorporado de Miami-Dade y 10 municipios