Un incendio en un café en la ciudad rusa de Kostroma dejó al menos 13 muertos y unos cinco heridos el sábado de acuerdo a información ofrecida por el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a funcionarios locales de emergencia diciendo que el número de muertos era de 15. Las cifras contradictorias no pudieron reconciliarse de inmediato, indica AP. 

El incendio estalló en las primeras horas después de que alguien aparentemente usó una pistola de bengalas, según las autoridades. La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti informó que una pelea estalló en el café poco antes del incendio, pero no quedó claro de inmediato si tuvo algo que ver con el uso de una pistola de bengalas.

Los equipos de rescate pudieron evacuar a 250 personas. El techo del café se derrumbó durante el incendio, que abarcó un área de 3500 metros cuadrados (más de 37 000 pies cuadrados). Los bomberos pasaron cinco horas luchando contra las llamas y una docena de residentes de un edificio residencial cercano fueron evacuados como medida de precaución.