El incendio en un apartamento de Miami ocurrido aproximadamente a las 4:20 p.m. del sábado dejó a varias familias de la Pequeña Habana sin hogar luego de que en solo segundos tuvieran que abandonar sus casas por temor a perder la vida.

El Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami respondió a la emergencia que se reportaba en la unidad localizada en Beacom Boulevard y la 7th Street. Cuando llegaron los equipos de bomberos, encontraron un humo denso saliendo del segundo piso de un edificio de apartamentos. Un camión que pasaba cuando comenzó el incendio pidió refuerzos y fue luego que comenzaron las labores de rescate.

El incendio se actualizó a Código 1 para apoyo adicional mientras se realizaban búsquedas primarias en todas las unidades dentro del edificio para asegurarse de que todas las víctimas fueran evacuadas. Jessica Jiménez explicó que estaba visitando a su tía en el complejo de apartamentos con sus tres hijos cuando todo ocurrió, recuerda que corrió entre el humo para rescatar a uno de sus hijos que estaba atrapado en un cuarto.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de la Ciudad de Miami, los bomberos junto con la Policía de Miami rescataron de las unidades varios animales que resultaron ilesos, y en 5 minutos las llamas estaban bajo control sin reportarse heridos. Desafortunadamente, un gato no sobrevivió, pero por fortuna ninguna persona experimentó problemas, detalla Telemundo51. 

Se produjeron daños significativos en el segundo piso y se contactó a la Cruz Roja Americana para ayudar a seis residentes que ahora están desplazados, incluido un padre y sus hijos.