Gianni Infantino dijo que se siente gay. Que se siente mujer. Que se siente como un trabajador migrante. Sermoneó a los europeos por criticar el historial de derechos humanos de Qatar y defendió la decisión de última hora del país anfitrión de prohibir la cerveza en los estadios de la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA pronunció una diatriba de una hora en la víspera del partido inaugural de la Copa del Mundo y luego dedicó unos 45 minutos a responder preguntas de los medios sobre las acciones del gobierno de Qatar y una amplia gama de otros temas, de acuerdo a nota de AP. 

“Hoy me siento qatarí”, aseguró Infantino el sábado al inicio de su primera conferencia de prensa de la Copa del Mundo. “Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante”.

Infantino luego respondió a un reportero que notó que dejó a las mujeres fuera de su inusual declaración. “Me siento mujer”, respondió el presidente de la FIFA.

Qatar se ha enfrentado a una letanía de críticas desde 2010, cuando fue elegido por la FIFA para albergar el mayor torneo de fútbol del mundo.