Estados Unidos siempre ha sido un país fortalecido en diferentes aspectos, el económico uno de ellos, sin embargo, la pandemia ha hecho que los números no sean los mejores. La inflación en este país probablemente siguió acelerándose en el mes de enero, así lo advirtió la Casa Blanca anticipándose a las reacciones por malas cifras que publicarán oficialmente este jueves.
“Esperamos una inflación interanual elevada en los datos de mañana jueves”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. Una inflación “por encima de 7%, como algunos economistas predicen, no sería una sorpresa”, añadió la funcionaria según El Nacional.
Por su parte, AP destaca que los economistas han pronosticado que cuando el Departamento de Trabajo informe las cifras de inflación de enero, mostrará que los precios al consumidor subieron un 7,3% en comparación con hace 12 meses, según el proveedor de datos FactSet. Eso sería un aumento del 7,1% año tras año en diciembre y marcaría el mayor aumento de este tipo desde febrero de 1982.