Se dieron a conocer los números en que cerró la inflación en los EEUU en el mes de agosto, y el freno fue notable, indica Miami Diario.  Según los economistas, la depreciación del dólar cerró en 8,3%, lo que significó el 0,1% con relación a los meses de julio y junio.

Los especialistas indicaron que este comportamiento de la inflación se debió alza de los precios de la gasolina, la cual ha tenido un incremento significativo. El pasado lunes, la Secretaría del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, indicó que debido al comportamiento de la economía podría haber una recesión económica en los próximos meses.

Luego de alcanzar en junio su nivel más alto en más de 40 años, 9,1%, la inflación se moderó en julio para ubicarse en 8,5% en 12 meses.

Los expertos han indicado que el mercado laboral estadounidense, será clave por ser el sostén del consumo en la nación norteamericana, pero en la actualidad, la tasa de desempleo aumentó ligeramente en agosto, hasta llegar a 3,7%, cerca del mínimo histórico de 3,5%.