Un gran número de personas en Estados Unidos están teniendo dificultades para hacer frente a los precios más altos de los alimentos, gasolina, alquiler entre otros, pero la inflación le ha pasado factura aún más a ciertos segmentos de la población, reseña CNN. 

La población afroamericana e hispana en EEUU ha estado luchando con tasas de inflación más altas que la media nacional desde que los precios comenzaron a subir en marzo de 2021, según un análisis reciente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Esto supone un cambio con respecto al periodo anterior a la pandemia, cuando las tasas de inflación de los estadounidenses de color e hispanos eran iguales o ligeramente inferiores a la media nacional.

Para determinar las diferentes tasas de inflación entre los grupos demográficos, los investigadores de la Reserva Federal de Nueva York utilizaron la Encuesta de Gasto de los Consumidores de la Oficina de Estadísticas Laborales para ver cómo gastan su dinero los diferentes grupos raciales y étnicos. También tuvieron en cuenta las subidas de precios de los distintos bienes y servicios.

Los estadounidenses hacen frente a la inflación gastando menos en gasolina, comprando mucha pizza congelada y café barato

Por ejemplo, los hispanos y los de color gastan relativamente más en transporte, incluyendo gasolina y autos usados, categorías en las que los precios se han disparado, y relativamente menos en ocio y atención médica que los blancos y los asiáticos, según los investigadores.

Ajustada por niveles de gasto, la tasa de inflación para los hispanos fue aproximadamente 0,6 puntos porcentuales más alta que la tasa general construida por los investigadores. En el caso de las personas de raza negra, fue aproximadamente 0,2 puntos porcentuales más alta.