Con información de Miami Diario 

El mercado agrícola es uno de los más afectados en Estados Unidos. En un principio, los huevos aumentaron mucho de precio pegando severamente en el bolsillo del consumidor que debe pagar desde $3.59. Sin embargo, otro producto llegó a desplazar los costos del huevo y es el cereal. El cual elevó el precio del desayuno drásticamente.

Según cifras del Índice de Precios al Consumidor, año tras año, el costo de los cereales ha aumentado un 14.2%. Muchos de estos productos ya rondan los $5 como resultado del incremento de los precios de los granos y el azúcar en el último año, situación que ha empeorado debido a la guerra de Ucrania, siendo este país uno de productores más importantes para Estados Unidos.

Asimismo, de acuerdo a datos del Consejo Internacional de Cereales, el maíz exportado desde Ucrania ha aumentado en un 12% entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, esto contando también los costos de mano de obra y envío.

Por otra parte, según el acelerador de comercio electrónico Pattern, todos los cereales han aumentado considerablemente este año. Sin embargo, los de marcas más reconocidas como: Cheerios y Rice Krispies siempre han tenido un incremento de precios anual, solo que subió mucho más en esta oportunidad.

Este incremento de precios ha hecho que muchos compradores decidan por los momentos no comprar más cereales, o reducir su cantidad.