Con información de ESPN

El Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta vivió, el pasado fin de semana, un hecho insólito. En Estambul (Turquía), durante la final de los 60 metros vallas, el atleta suizo Jason Joseph fue protagonista de una polémica acción. La controversia ocurrió cuando el nacido en Basilea llegó a la meta y festejó como si nada cuando segundos antes uno de los competidores había caído al piso en la prueba, quien quedó malherido en el suelo fue el español Quique Llopis, atleta que luego tuvo que ser trasladado al hospital.

Una vez que Joseph se consagró como ganador, fue el primero en darse vuelta y ver a su colega tirado sin poder moverse. Lejos de ayudarlo, pasó a su lado y continuó festejando como si nada hubiera pasado mientras el personal médico ingresaba para socorrer al nacido en Valencia.

Tras la polémica, el suizo apareció en sus redes sociales para disculparse: «Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre».

Llopis también llevó tranquilidad tras el impacto de su cabeza contra la pista: «Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse». De esta manera, el podio final de la carrera terminó con Joseph ganador de la medalla de oro (7,41 segundos) seguido de Jakun Szymanski (plata con 7,56) y Just Kwaou-Mathey (bronce con 7,59).