Quizás muchas personas han estacionado sus vehículos en garajes de la ciudad de Miami y quizás han pagado más de lo que les corresponde, de ser así, podrían recibir un reembolso de ese dinero, destaca Telemundo51.
Una demanda colectiva fue presentada contra la ciudad, alegan que durante los últimos años los garajes de Miami cobraron de forma ilegal un impuesto del 15%, lo que representa más de 60 millones de dólares en total.
El abogado Alex Arteaga Gómez explica que “el impuesto de estacionar sólo se puede imponer si más del 20% de los bienes inmuebles dentro de la ciudad, están exentos de impuesto de propiedad”. Según los abogados que representan a los demandantes, esto no aplica para la ciudad de Miami desde hace unos cinco años, por lo tanto, cobrar dicho impuesto resulta ilegal.
La demanda colectiva fue presentada por tres personas que trabajan regularmente en Miami, pero podría beneficiar a trabajadores, residentes e incluso, turistas que utilizan el servicio de parqueo y que ahora exigen un reembolso.