Lluvias torrenciales provocaron inundaciones devastadoras en los Apalaches el jueves, cuando el agua en rápido aumento mató al menos a ocho personas en Kentucky y envió a otras personas a los techos para ser rescatadas. El agua brotó de las laderas y se desbordó de los lechos de los arroyos, inundando casas, negocios y carreteras en todo el este de Kentucky. Partes del oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental también sufrieron grandes inundaciones, reseña AP. 

Los equipos de rescate utilizaron helicópteros y botes para recoger a las personas atrapadas por las inundaciones. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, tuiteó el jueves por la noche que el número de muertos en el estado por las inundaciones había aumentado a ocho. Pidió oraciones continuas por la región, que se preparaba para más lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que se produjeran inundaciones adicionales hasta el viernes en gran parte de Virginia Occidental, el este de Kentucky y el suroeste de Virginia. Los meteorólogos detallaron que se esperaba que la mayor amenaza de inundaciones repentinas se trasladara más al este, hacia Virginia Occidental.