Fiscales de Miami anunciaron que investigan a la exfiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, por un supuesto caso de soborno, esta información fue ofrecida por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman y reseñada en Noticiero Digital.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Goodman destacó lo siguiente: “En una nueva presentación, los fiscales de Miami dicen que están tomando ‘medidas adicionales de investigación clave’ contra un alto funcionario venezolano implicado en un caso de soborno”.

“El funcionario, sin nombre, fue identificado anteriormente como la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, una enemiga de Maduro”, agrega Goodman.

El reportero cita una nota suya publicada en la agencia AP del pasado 22 de abril de 2021, donde da un contexto de dicho caso, titulada: “La fiscal de Venezuela que desafió a Maduro está implicada en sobornos”.

Seguidamente, en esa ocasión, Joshua Goodman reseñó que “una exfiscal general de Venezuela que desafió al presidente Nicolás Maduro poniéndose del lado de sus opositores ha sido implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano que esta semana se declaró culpable de pagar un millón de dólares en sobornos, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con el caso”.

“La exfuncionaria, Luisa Ortega Díaz, no es mencionada por su nombre en el caso federal de Miami. Pero al declararse discretamente culpable el lunes de un solo cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a un ‘fiscal de alto rango’ en Venezuela como ‘seguro’ contra cualquier investigación sobre sus extensos contratos de construcción con la gigante petrolera estatal Pdvsa”, agregó el reportero estadounidense.

Goodman destacó en ese contexto que “el funcionario venezolano no identificado es Luisa Ortega Díaz, dijeron las dos personas familiarizadas con el caso. Aceptaron dar los detalles sólo si no se les citaba por su nombre porque no debían hablar de la investigación, que aún está en curso”.