Con información de EFE.

Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.

En el norteño campo de refugiados de Yabalia, convertido ya en ruinas, al menos nueve personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar, detallaron las mismas fuentes.

Las tropas de Benjamín Netanyahu también atacaron una escuela en Ciudad de Gaza que servía de refugio para palestinos desplazados. El bombardeo ha matado al menos a 13 personas.

En Deir Al Balah, el centro de la Franja, se registró un bombardeo contra una gasolinera cerca del campo de refugiados de Nuseirat, que en el momento del ataque también albergaba a civiles desplazados, en el que al menos murieron 15 personas.

Entre las víctimas de este ataque, indicaron las fuentes médicas, se encuentran cuatro miembros de una misma familia.

Israel ha recrudecido su ofensiva militar terrestre «Carros de Gedeón», con una intensa campaña de bombardeos a lo largo de toda la Franja, causando la muerte de al menos 84 palestinos el lunes y 136 el domingo.

Además, el Ejército ordenó el lunes la evacuación de Jan Yunis, la segunda ciudad más importante del enclave, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.

El total de fallecidos desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023, sin registrar las víctimas mortales de este martes, alcanza los 53.475 y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.