Jimmy Carter, que ya es el presidente estadounidense más longevo de la historia , celebra sus 98 cumpleaños este sábado y se conoció que lo hará con familiares y amigos en Plains, la pequeña ciudad de Georgia donde nacieron él y su esposa, Rosalynn, de 95 años en los años entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión.
El último hito del presidente número 39 se produce cuando The Carter Center , que los Carter establecieron juntos después de su único mandato en la Casa Blanca, marca 40 años de promover la democracia y la resolución de conflictos, monitorear elecciones y promover la salud pública en el mundo en desarrollo.
Jason Carter, el nieto del expresidente que ahora dirige la junta del Centro Carter, describió a su abuelo como un cristiano franco, como contento con su vida y su legado, destaca nota de AP.
“Él está mirando su 98 cumpleaños con fe en el plan de Dios para él”, dijo el joven Carter, de 47 años, “y eso es simplemente una hermosa bendición para todos nosotros saber, personalmente, que él está en paz y feliz con donde ha estado y hacia dónde va”.
Asimismo, se conoció que, el expresidente lee y mira las noticias todos los días y, a veces, acepta llamadas o visitas de figuras políticas. Pero, agregó, no se espera que el expresidente aparezca públicamente para respaldar a ningún candidato antes de noviembre.


