Con información de Semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “vergonzosa” y “cruel” la política de limitaciones hacia los niños trans que impera en el estado de Florida, una zona del país gobernada por el republicano Ron DeSantis. “Mi mamá diría que lo que está pasando en Florida es por lo menos vergonzoso. Lo que están haciendo es simplemente terrible”, dijo Biden, según un extracto de una entrevista en The Daily Show.

“No es como si un niño se despertara un día y dijera ‘¿Sabes qué? He decidido convertirme en hombre o mujer’”, afirmó. El mandatario estadounidense recalcó que, son seres humanos, con sentimientos, con emociones.

DeSantis defiende posiciones ultraconservadoras en temas morales. El gobernador fue el impulsor de una ley fuertemente criticada y apodada “Don’t say gay” (“No hables de gays”), que restringe fuertemente la enseñanza en las escuelas de materias relacionadas con la orientación sexual y el género.

Además, el Colegio de Médicos de Florida ha decidido prohibir que los menores trans accedan a tratamientos con bloqueadores de pubertad, administración de hormonas y cirugía.