Una presentación judicial entregada el martes por Angelina Jolie alega que, en un vuelo de 2016, Brad Pitt la agarró por la cabeza y la sacudió, luego estranguló a uno de sus hijos y golpeó a otro cuando intentaban defenderla.

AP indica que, las descripciones de abuso en el vuelo privado se produjeron en una denuncia cruzada que Jolie presentó en la disputa de la pareja sobre una casa francesa y una bodega de la que eran copropietarios y que está separada de su divorcio en curso, que ella buscó poco después.

Un representante de Pitt, que no estaba autorizado a hablar en público, negó rotundamente las acusaciones de Jolie y las llamó “otro refrito que solo daña a la familia”.

Las acusaciones de abuso en el avión se hicieron públicas por primera vez poco después del vuelo, pero los informes fueron inicialmente vagos y los detalles se mantuvieron sellados en los documentos de divorcio y las investigaciones del FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, los cuales encontraron que no era necesaria una acción contra Pitt.

Un juez le dio a Pitt la custodia de los niños al 50% después de un juicio a puerta cerrada en el que se ventilaron las acusaciones. Pero un tribunal de apelaciones inhabilitó posteriormente al juez privado por no revelar posibles conflictos de intereses tras una moción de Jolie, anulando la decisión.

Se revelaron más detalles de las acusaciones a principios de este año cuando se hizo pública una demanda de Jolie contra el FBI por una solicitud de la Ley de Libertad de Información.