Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB en Estados Unidos donde murieron al menos 5 personas. El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y todo lo ocurrido está siendo investigado como un posible crimen de odio, reseña EFE.  Según explicó la policía, se recibió una llamada de alerta a las 11.56 de la noche y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia. Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. Los heridos fueron transportados en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar fueron encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso. Unas horas después del tiroteo, el presidente Joe Biden aseguró que hay una “epidemia” de agresiones contra el colectivo LGBTQI+.