Con información de El Tiempo

La historia de Gypsy Rose Blanchard es una tragedia que involucra abuso, manipulación y un crimen impactante, pues mató a su madre para liberarse de ella y poder tener una relación con su novio, Nicholas Godejohn. Su caso ha conmocionado al mundo, pues para algunos Gypsy Rose era víctima de su madre, Dee Dee Blanchard, quien inventaba que ella padecida de diferentes enfermedades. Pero otros, la critican por su forma de liberarse de esta situación.

Gypsy Rose nació el 27 de julio de 1991 en Nueva Orleans, Luisiana, y era una niña completamente sana. Pero desde muy temprana edad, su vida estuvo marcada por diferentes enfermedades y los abusos de su madre, Dee Dee Blanchard.

Según los médicos que han investigado el caso, Dee Dee sufría de una condición llamada el síndrome de Munchausen by proxy, en el que, según el portal especializado ‘Medlineplus’, un cuidador de un menor “inventa síntomas falsos o provoca reales para que parezca que el niño está enfermo”.

En ese sentido, la señora Blanchard afirmaba que su hija sufría de una serie de enfermedades crónicas: leucemia, asma, epilepsia, un trastorno neuromuscular, entre otras. También, mentía con la edad mental y física de Gypsy y decía que era mucho más joven de lo que realmente era.

Mientras crecía, Gypsy visitó a varios médicos y cuando los doctores empezaban hacer muchas preguntas sobre su salud, Dee Dee cambia de profesional y de hospital. Asimismo, nunca permito que asistiera a un colegio o se relacionará con otros jóvenes de su edad.

Las supuestas múltiples enfermedades y discapacidades de Gypsy hicieron que varias fundaciones la ayudarán. Una de ella fue ‘Make a Wish’, la cual se encarga de cumplir deseos a menores de edad con enfermedades terminales. Fue así que consiguió viajar a los parques de Orlando, Estados Unidos, y una casa en Misuri, Estados Unidos, donde vivió con su mamá hasta el día de su muerte.

Según le comentó Gypsy al medio ‘20/20’, ella se dio cuenta de que su madre exageraba con sus enfermedades, pero no se atrevía a cuestionarla.