La estrella del tenis Novak Djokovic ganó una batalla judicial el lunes 10 de enero para permanecer en Australia y disputar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19, pero el gobierno amenazó con cancelar su visa por segunda vez.

AP detalla que el juez del Tribunal de Circuito Federal Anthony Kelly restableció la visa de Djokovic, que fue cancelada después de su llegada la semana pasada porque las autoridades decidieron que no cumplía con los criterios para una exención al requisito de entrada de que todos los no ciudadanos estén completamente vacunados.

El juez también ordenó al gobierno liberar a Djokovic dentro de los 30 minutos de un hotel de cuarentena en Melbourne donde pasó las últimas cuatro noches.

El abogado del gobierno, Christopher Tran, le dijo al juez después del fallo que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios para Migrantes y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce un poder personal de cancelación”.

Eso significaría que Djokovic podría enfrentar nuevamente la deportación y podría perderse el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

Hablando con la cadena de televisión Prva en Belgrado, Serbia, el hermano de la estrella del tenis, Djordje Djokovic, describió el fallo del juez como una “gran derrota para las autoridades australianas”.

También alegó que “la información más reciente es que lo quieren arrestar”, en una aparente referencia a las autoridades australianas. No proporcionó de inmediato más detalles sobre el reclamo.

“Esto definitivamente es política, todo esto fue política”, agregó. La oficina de la ministra del Interior, Karen Andrews, confirmó que Novak Djokovic no ha sido arrestado. Kelly dijo que la amenaza de una nueva cancelación de la visa significaba que “ahora lo que está en juego ha