Un tribunal de apelaciones de Florida dictaminó que una joven de 16 años y sin padres reconocidos no es lo suficientemente “madura” para abortar luego de que la adolescente solicitara interrumpir su embarazo a un tribunal de primera instancia, por lo que la ley estatal la obligaría a tener el hijo.

La adolescente, quien tiene casi 17 años y no tiene padres, pero sí un tutor designado, según recoge una apelación presentada en el condado de Escambia había acudido a los tribunales para solicitar la exención de una ley estatal que requiere el consentimiento de un padre o tutor para poder abortar, algo que no se le concedió.

Según información de medios locales como Fox 6, el juez Scott Makar, del tribunal de menores de Pensacola, “descubrió que la adolescente no articuló adecuadamente su solicitud”. De acuerdo con el fallo del juez reseña El Carabobeño, la niña de 16 años “no había establecido pruebas claras y convincentes” de que era lo suficientemente “madura” para decidir si quería un aborto.