Con información de EFE
El juez de Nueva York que juzgó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump pospuso hasta el 19 de noviembre, la decisión sobre la posible anulación de su condena tras la petición de la defensa del magnate de que desestime el caso.
En este sentido, el juez Juan Merchan tenía previsto responder a una moción de la defensa para anular la condena de Trump en Nueva York.
Los abogados de Trump habían reclamado que se le aplique el fallo sobre inmunidad presidencial del Tribunal Supremo de EE.UU. o, en su defecto, se considere que sus derechos como presidente electo son a estos efectos similares a los de un presidente en ejercicio.
Según correos electrónicos presentados en la corte, el abogado de Trump, Emil Bove, dijo este fin de semana que la “suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad del presidente Trump para gobernar”, después de conocerse la victoria del magnate en las elecciones presidenciales de la semana pasada.
Es de recordar, que en mayo, un jurado popular dictaminó en un veredicto en ese tribunal en Nueva York que Trump era culpable de 23 casos de falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno con la que había tenido una relación extramarital.