Los fiscales de Minnesota y un abogado defensor de uno de los dos expolicías de Minneapolis que aún se enfrentan a un juicio estatal por el asesinato de George Floyd han hecho solicitudes a duelo para una nueva fecha de juicio, y el estado espera tener un juicio tan pronto como sea posible este verano, mientras que un abogado defensor quiere aplazarlo hasta la próxima primavera.
Tou Thao y J. Alexander Kueng están acusados de ayudar e incitar tanto al asesinato en segundo grado como al homicidio involuntario en segundo grado en el asesinato de Floyd en mayo de 2020. Se suponía que su juicio comenzaría a principios de este mes, pero el juez Peter Cahill lo pospuso hasta el 5 de enero, diciendo que eso mejoraría las perspectivas de un juicio justo.
Pero recientemente, los fiscales estatales solicitaron un juicio rápido en nombre de la familia de Floyd. Según la ley de Minnesota, eso significa que el juicio podría comenzar a mediados de agosto. El abogado defensor de Kueng, Tom Plunkett, siguió con un documento presentado el domingo que busca una demora mayor, hasta abril, porque tiene un conflicto de programación, de acuerdo a lo que destaca 101noticias.